Casa de medio camino

Has llegado, estás en casa

Tratamiento intermedio para hombres y mujeres que terminaron un tratamiento primario (interno y/o externo), pero que aún presentan factores de riesgo importantes en su entorno social, por lo que requieren de un medio ambiente estructurado, seguro y libre de adicciones, en el cual puedan desarrollar las habilidades necesarias para mantener la abstinencia a largo plazo y encontrar gozo en la recuperación.


¿Cómo es?

Tras un proceso inicial de evaluación y con las recomendaciones de la clínica primaria, el equipo multidisciplinario elabora un plan de tratamiento personalizado.

Se introduce a la práctica de los principios de los 12 pasos.

Para reforzar el camino a la sobriedad incluimos el desarrollo de la plena conciencia, que es la capacidad de estar plenamente presente y por lo tanto consciente de nuestros actos y lo logramos a través de la práctica de meditación, yoga, terapia de mentalización, arte terapia, terapia asistida con equinos y otras.

Contamos con una bolsa de trabajo y voluntariados para iniciar la vida productiva.

Se desarrollan habilidades de vida tales como: comunicación asertiva, reparación de relaciones interpersonales, talleres vocacionales, interacción con personas en recuperación y resolución de conflictos.

Se fomentan nuevos valores necesarios para prevenir la recaída: Honestidad, Unidad, Respeto y Servicio.


¿Cuánto dura?

Según la condición del paciente puede durar de 3 a 9 meses.


¿Para quién es?

Para hombres y mujeres que tienen como recomendación de post-tratamiento por parte de su tratamiento primario (interno y/o externo) el continuar con su proceso de recuperación o bien para aquellos pacientes que una vez concluido su tratamiento primario necesitan de un ambiente libre de adicciones para volver a integrarse a la sociedad.


¿Qué tipo de adicciones atendemos?

Alcohol, drogas, nicotina, fármacos, anorexia, bulimia, comedor compulsivo, juego, sexo, enamoramiento, trabajo, nuevas tecnología de información y comunicación, codependencia, estrés, depresión.